GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Niña con desnutrición crónica recibe atención en el hospital

Padres nativos son de extrema pobreza

Moyobamba. Pesando 04 kilos y con 10 meses de edad fue internada en el hospital de contingencia una bebé de la comunidad nativa de Awajún quien llegó en brazos de su madre porque se encontraba baja en defensas y con un cuadro de deshidratación y desnutrición crónica.

Los responsables del área de asistencia social invocaron a las personas de buen corazón para que brinden apoyo a la menor y a los padres que llegaron al hospital de Moyobamba sin ningún recurso económico.

Los padres de la comunidad nativa, identificados como Alex Taichap y Yohomi Tents, se mostraban preocupados ante el temor que puedan perder a su pequeña, gracias a Dios la ayuda no tardó en llegar y muchas personas que estuvieron atentos al llamado, se acercaron al hospital de contingencia para entregar el apoyo solidario.

La vicegobernadora regional, Abg. Nohemí Aguilar, visitó el hospital para verificar el estado de la menor, solicitando a los médicos que si es posible que se hagan todas las gestiones para que sea referida a la ciudad de Tarapoto; la vicegobernadora también llevó algunas cosas que requería la menor, como leche, vitaminas, pañales y ropitas.

Por su parte, los médicos del hospital de contingencia garantizaron la atención y el cuidado a la menor, de la misma forma se comprometieron a evaluar y atender a los hermanos que se encuentran en la comunidad nativa de Awajun. (R. Chumbe)

Comentarios

comments