GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Niños y adolescentes tienen acceso a internet a través de teléfonos celulares

En edades de 6 a 17 años

Moyobamba. Resulta preocupante el informe que ha emitido el Instituto Nacional de Estadística e Informática –INEI referente a que un 47 % de la población de 6 a 17 años de edad tiene acceso a internet mediante teléfono celular de enero a marzo del presente año.

En el trimestre enero-febrero-marzo de 2017, un gran porcentaje de niños y adolescentes accedió a Internet mediante teléfono celular, registrándose un incremento significativo de 16,4 puntos porcentuales, respecto a similar trimestre el año anterior (30,6%); informó el INEI mediante el Informe Técnico Estado de la Niñez y Adolescencia.

En tanto que el acceso a Internet por cabina pública disminuyó en 8,7 puntos porcentuales al pasar de 35,7% a 27,0%. Según los resultados preliminares, el 89,6% de niñas, niños y adolescentes hacen uso del Internet para actividades de entretenimiento como juegos de videos y obtener películas o música, entre otras; seguido del 74,2% que utiliza para comunicarse (email, chat, etc.) y el 72,5% para obtener información.

El 74,2% de los hogares del área rural con población menor de 18 años se beneficiaron de algún programa alimentario. (R. Chumbe)

Foto: Niños utilizando teléfonos celulares

Comentarios

comments