Previous
Next

Nivel de letalidad por Covid 19 reduce en SM.  El domingo se registró solo dos fallecidos

» El domingo fue el día que menos casos de mortalidad se han registrado en lo que va del mes de mayo a consecuencia del Covid 19; desde la Dirección Regional de Salud reportaron que solo dos personas fallecieron el último domingo, se trata de un varón de 58 años con comorbilidad de enfermedad renal crónica, procedente de Morales, falleció en el hospital EsSalud de Tarapoto y un varón de 50 años con comorbilidad de hipertensión arterial, procedente de Lamas, perdió la vida en el hospital de Tarapoto.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Nivel de letalidad por Covid 19 reduce en SM.  El domingo se registró solo dos fallecidos

San Martín. El domingo fue el día que menos casos de mortalidad se han registrado en lo que va del mes de mayo a consecuencia del Covid 19; desde la Dirección Regional de Salud reportaron que solo dos personas fallecieron el último domingo, se trata de un varón de 58 años con comorbilidad de enfermedad renal crónica, procedente de Morales, falleció en el hospital EsSalud de Tarapoto y un varón de 50 años con comorbilidad de hipertensión arterial, procedente de Lamas, perdió la vida en el hospital de Tarapoto.

Asimismo se registraron 30 nuevos casos en 119 pruebas realizadas, lo que representa un promedio del 25%. De la misma forma el nivel de hospitalizados también ha disminuido en relación a semanas anteriores, en la actualidad existen 150 paciente hospitalizados, sin embargo, el número de pacientes en camas UCI se mantiene en 61, lo cual significa que debemos tener mucho cuidado.

Desde la Dirección Regional de Salud exhortaron a la población a no bajar la guardia y cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar que la pandemia se incremente de manera agresiva, teniendo en cuenta que debemos estar preparados para enfrentar una tercera ola, hasta que todas las persones puedan estar inmunizadas. (Diario Amanecer)

Foto: Personas infectadas con Covid 19

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest