GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

“No estoy de acuerdo con ninguna inestabilidad política”

Exjefe de la PCM César Villanueva confirmó que “voceros de bancadas se reúnen para encontrar la salida más equilibrada”

Luego del anuncio del presidente Martín Vizcarra acerca de la reforma constitucional presentada al Congreso para adelantar las elecciones generales para el año 2020, lo que será sometido a referéndum, el extitular del Consejo de Ministros y actual congresista de la República, César Villanueva, afirmó “no estar de acuerdo con ninguna inestabilidad política”.

A su salida del Congreso tras escuchar el Mensaje a la Nación, Villanueva Arévalo dijo que “la primera parte del discurso del presidente ha sido propositiva, pero el cierre ha sido sorpresivo, una decisión bastante complicada, bastante complejo además, porque tiene que ver el Congreso en este tema del recorte, también tiene que ver el Ejecutivo“.

En esa línea recomendó “pensar con la cabeza fría la aplicación de los procedimientos que se tiene que seguir dentro del marco constitucional”.
Afirmó “estar de acuerdo con la medida en la medida que haya una decisión que ponga la estabilidad política del país, y de esta manera no es lo que está sucediendo. No estoy de acuerdo con ninguna inestabilidad política”.

Ante ello consideró también que “en este momento ya hay un poco de preocupación, entonces en el momento en que se ha generado esto siempre habrá un desconcierto, por lo menos políticamente hasta que se encuentre una salida adecuada de parte del Congreso a este pedido del presidente”.
Sobre el mensaje “nos vamos todos”, Villanueva sostuvo que éste se dio debido a que “se ha llegado a una situación donde ni el Ejecutivo puede ir más adelante ni cree que el Congreso también, en esa situación es obvio que se adelanten las elecciones”.

César Villanueva, parlamentario de Alianza para el Progreso, indicó que la Junta de Portavoces se encuentra reunida para evaluar el documento presentado por el mandatario al Congreso. (Fuente: Canal N)

Comentarios

comments