No se puede dar alta voluntaria a pacientes delicados con Covid. Director del hospital de EsSalud afirma que paciente Juan Vásquez estaba estable cuando se le dio alta voluntaria

» El director de la Red Asistencial de EsSalud Alto Mayo, Dr. Álvaro Bárdales, aseguró que el paciente asegurado Juan Vásquez La Torre, quien falleció el pasado 09 de marzo en el hospital Minsa, se encontraba estable al momento que salió del hospital de EsSalud con su respectiva alta voluntaria.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

No se puede dar alta voluntaria a pacientes delicados con Covid. Director del hospital de EsSalud afirma que paciente Juan Vásquez estaba estable cuando se le dio alta voluntaria

 Moyobamba. El director de la Red Asistencial de EsSalud Alto Mayo, Dr. Álvaro Bárdales, aseguró que el paciente asegurado Juan Vásquez La Torre, quien falleció el pasado 09 de marzo en el hospital Minsa, se encontraba estable al momento que salió del hospital de EsSalud con su respectiva alta voluntaria.

Álvaro Bardales, dijo que entiende la desesperación y preocupación de los familiares, aclarando que no se puede otorgar las altas voluntarias en pacientes delicados, y de eso tiene de conocimiento el Ministerio Público, y por ley no se puede dar un alta voluntaria, porque el médico asume las responsabilidades en caso el paciente falleciese; en el caso del paciente Vásquez La Torre, indicó que se encontraba estable al momento que solicitó la alta voluntaria.

Por otra parte, el galeno admitió que el sistema de EsSalud tiene ciertas limitaciones al igual que otros establecimientos de salud debido al incremento de la pandemia, pero eso no implica que se haya dejado de atender a los pacientes asegurados, cuentan con las áreas diferenciadas, además tienen la planificación del crecimiento en base a camas, en esta tercera etapa han crecido de 14 a 29 camas en hospitalización, sin embargo no cuentan con camas UCI, en ese sentido, dijo que constantemente se vienen realizando gestiones a nivel nacional  y están a la espera de contar con los requerimientos.

En cuanto a la deuda que mantienen con el Minsa, dijo que ya llegaron a un acuerdo para hacer efectivo el pago, pero que eso no sería una limitante para dejar de atender a pacientes que son referidos.

Foto: director de la Red Asistencial de EsSalud Alto Mayo, Dr. Álvaro Bárdales

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest