Nueva variante brasilera  de Covid ya circula en SM. Es más agresiva y el contagio es más acelerado

» La nueva variante brasilera de la Covid 19  ya se encuentra circulando en la región San Martín y viene atacando con fuerza, eso es lo que indican algunos especialistas epidemiólogos, tras conocer el incremento acelerado del nivel de contagios y muertes que se registra a diario.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Nueva variante brasilera  de Covid ya circula en SM. Es más agresiva y el contagio es más acelerado  

 

San Martín. La nueva variante brasilera de la Covid 19  ya se encuentra circulando en la región San Martín y viene atacando con fuerza, eso es lo que indican algunos especialistas epidemiólogos, tras conocer el incremento acelerado del nivel de contagios y muertes que se registra a diario.

Esta nueva cepa brasilera es más agresiva, y un gran porcentaje de los casos de infección obedecerían a esta nueva variante, más contagiosa que las demás y devastadora dentro de las personas infectadas.

Las autoridades del sector Salud se encuentran preocupadas, toda vez que todas las camas UCI de los hospitales se encuentran ocupadas y a cada instante llegan más pacientes infectados en estado crítico, y resulta difícil poder ser atendidos con ventiladores mecánicos, por eso no descartan que el gobierno central tome medidas más radicales en la región.

El número de pacientes fallecidos se incrementa cada día más, ayer se reportaron 09 decesos, al igual que el número de hospitalizados que suman los 221, mientras que 60 pacientes se encuentran en UCI con un respirador mecánico esperando un milagro.

Según algunos profesionales en medicina; esta nueva variante al  igual que todas las cepas que ha tenido el virus, los síntomas más frecuentes son la fiebre, tos seca y cansancio. Además de los menos comunes como dolores musculares, dolor de garganta, diarrea, pérdida de olfato y/o el gusto, dificultad para respirar, entre otros.

Sin embargo, la diferencia que presenta este, es que tiene una probabilidad de reinfección entre un 25% y el 60%. Además, según señaló el mismo Ministro de Salud, esta nueva cepa es mucho más agresiva y está afectando generalmente a la gente más joven. (Diario Amanecer)

 

Foto: Variante brasilera, hospital de Tarapoto y Moyobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest