Obra de ampliación de sistema de captación de agua estaría culminada en mes de marzo.  Funcionario de la EPS explicó los motivos del retraso de la obra  

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Obra de ampliación de sistema de captación de agua estaría culminada en mes de marzo.  Funcionario de la EPS explicó los motivos del retraso de la obra

 

Moyobamba. Hasta el mes de marzo del presente año debería estar culminada la obra de ampliación del sistema de captación de la planta de tratamiento de San Mateo, con un presupuesto cerca de los 3 millones de soles, así lo confirmó el Gerente de Operaciones de la  OTASS – EPS Moyobamba, Ing. Fernando Sáenz Horna.

Precisó que la obra se inició en el mes de enero y se tenía prevista la culminación en cuatro meses, pero debido al tema de la pandemia se vio obligado a suspender las actividades en el mes de marzo cuando la obra presentaba tan solo un 15% de avance, retomando nuevamente el 08 de octubre, sin embargo, la empresa encargada de ejecutar la obra, el  “Consorcio Vertientes”, solicitó 96 días más de ampliación porque habría encontrado ciertos inconvenientes con la ejecución del expediente técnico, pero los funcionarios de la OTASS-EPS, vieron conveniente otorgar o facilitar la ampliación por 51 días más de lo que le correspondía.

Los inconvenientes tienen que ver con la existencia de una tubería antigua, que es la que brinda el servicio a un gran sector de la población. Dijo que  justo donde se encuentra instalada la tubería, ahí se va a ejecutar el encausamiento, eso ha conllevado algunos días para hacer un nuevo expediente, razón por la cual, la empresa tuvo que realizar un “bypass” para continuar con los trabajos.

El funcionario de la EPS  mencionó que el mejoramiento de la captación forma parte del nuevo proyecto de la planta de tratamiento, que va a procesar 100 litros por segundo, lo que significa que la continuidad del servicio se va a mejorar.

Cabe mencionar que el proyecto  consta de la construcción de la captación superficial de agua, sedimentador y cerco, la renovación de la línea de conducción; el sistema de abastecimiento Rumiyacu, Mishquiyacu y las vertientes, con la cual se estaría beneficiando al 70% de la población. (Diario Amanecer)

 

Foto: Ing. Fernando Sáenz Horna

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest