Obra del puente Tipinillo  sin fecha de culminación.  Ayer venció el plazo establecido en el contrato y según  portal de “Infobras” apenas tiene 33% de avance físico

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Obra del puente Tipinillo  sin fecha de culminación.  Ayer venció el plazo establecido en el contrato y según  portal de “Infobras” apenas tiene 33% de avance físico 

 

Moyobamba. Ayer 07 de marzo se cumplió el plazo para la culminación y entrega de  la obra denominada “Mejoramiento del servicio vial del acceso al sector Tipinillo”, en la ciudad de Moyobamba, donde se suponía que ya se iba a poner el servicio de la población, pero resulta que dicha obra tiene un retraso considerable y ni siquiera tendría el 50% de avance.

Según el portal de transparencia de la Contraloría “Infobras”, la ejecución de dicha obra solo tiene el 33.95% de avance físico, lo que representaría un bajo nivel teniendo en cuenta que el plazo de ejecución ya venció el día de ayer, asimismo el avance financiero supera los 478 mil soles, siendo el monto del contrato por un millón 410 mil soles.

La obra viene siendo ejecutada por el “Consorcio Tipinillo” mientras que la supervisión está a cargo del “Consorcio Supervisor Tipinillo”, nombres característicos que suelen poner las empresas consorciadas para ganar las licitaciones, pero en la realidad, solo son empresas irresponsables que no cumplen con los términos de los contratos que firman.

Hasta el momento la municipalidad de Moyobamba no se ha pronunciado en nada sobre el retraso de este obra, tampoco se conoce si aplicarán las penalidades que corresponden por Ley, mientras tanto los vecinos del sector Tipinillo sufren cada día al no ver una obra terminada, teniendo en cuenta que ya lleva más de dos años desde que se inició su ejecución.

Foto: Obra del puente Tipinillo no hay fecha de culminación

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest