Obra se cae a pedazos antes de ser culminada. De cambio de tuberías ejecutada por la Municipalidad de Moyobamba en la quinta cuadra del Jr. Callao

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Obra se cae a pedazos antes de ser culminada. De cambio de tuberías ejecutada por la Municipalidad de Moyobamba en la quinta cuadra del Jr. Callao
Moyobamba. Reza el dicho, “Todo lo que mal empieza, mal termina”, y eso es lo que estaría ocurriendo en la obra de cambio de tuberías que la municipalidad de Moyobamba viene ejecutando en el jirón Callao, con un expediente técnico “defectuoso”, tal y conforme había detectado la Contraloría en un informe elaborado hace unas semanas.
Resulta que la municipalidad de Moyobamba viene ejecutando la obra de cambio de tuberías en el jirón Callao, donde la empresa contratista realizó las excavaciones en medio de la pista para la instalación de las tuberías, para lo cual debió haberla dejado rehabilitada conforme la había encontrado, pero no fue así.
En esta obra no solo quedaría demostrado que se estaría ejecutando con un expediente técnico deficiente, sino también que el acabado de la compactación y rehabilitación de la pista, no sería de la mejor calidad. Vecinos de la quinta cuadra del jirón Callao denunciaron la mala ejecución del proyecto, tras observar el hundimiento de una parte de la pista donde la empresa supuestamente había repuesto; al parecer no habrían hecho una correcta compactación y eso ocasionó que se resquebraje la recién rehabilitada pista, generando un peligro para los transeúntes y conductores.
Como se recuerda el pasado 19 de noviembre del 2020, la Municipalidad de Moyobamba en ceremonia especial, hizo entrega del terreno al Consorcio San Lucas, en la cual asumió su compromiso de culminar la obra en 60 días calendarios, es decir que la obra debió haberse culminado el 19 de enero, pero ya transcurrieron más de 100 días y hasta la fecha no se ha podido culminar en su totalidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest