Obras de cambio de tuberías aún no habrían sido “recepcionadas”. Aun así alcalde MPM realizó ceremonia de inicio de la obra de recapeo en las calles intervenidas

» El último viernes en horas de la tarde, la Municipalidad Provincial de Moyobamba, realizó una pomposa ceremonia para anunciar el inicio de la obra de “recapeo” de las calles intervenidas con el cambio de tuberías, la misma que estuvo encabezada por el propio alcalde Gastelo Huamán Chinchay, quien volvió a hacer referencia a la prensa (sobre todo a la que cuestiona presuntos hechos irregulares en su gestión), indicando que siempre está dispuesto a responder cualquier cuestionamiento.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Obras de cambio de tuberías aún no habrían sido “recepcionadas”. Aun así alcalde MPM realizó ceremonia de inicio de la obra de recapeo en las calles intervenidas

Moyobamba. El último viernes en horas de la tarde, la Municipalidad Provincial de Moyobamba, realizó una pomposa ceremonia para anunciar el inicio de la obra de “recapeo” de las calles intervenidas con el cambio de tuberías, la misma que estuvo encabezada por el propio alcalde Gastelo Huamán Chinchay, quien volvió a hacer referencia a la prensa (sobre todo a la que cuestiona presuntos hechos irregulares en su gestión), indicando que siempre está dispuesto a responder cualquier cuestionamiento.

Este medio de comunicación, realizó la respectiva búsqueda de las resoluciones a través de las cuales, se habría aprobado la liquidación y recepción de las obras de cambio de tuberías en las calles Coronel Secada, Callao y 25 de Mayo, sin embargo, en el portal de transparencia de su página web, no aparece ninguna de estas resoluciones, lo cual llamó nuestra atención, por cuanto era de suponerse que si han realizado una ceremonia para el inicio de la segunda etapa de esta obra, entonces la primera debía estar no solo culminada, sino además liquidada y recepcionada, a través de sus respectivas resoluciones, sin embargo, no pudimos encontrar ninguna de estas.

Frente a este hecho nos comunicamos con el gerente municipal, Moisés Silva Chávez, quien señaló que solo recordaba haber visado hace solo unos días la resolución del Jr. Callao, pero no precisó nada respecto a las otras dos obras.

“No es requisito previo tener la liquidación para continuar con el siguiente paso. Sin embargo, ya están las liquidaciones. Las obras ya están recepcionadas de conformidad a los plazos de ley. Recuerdo haber firmado la del jirón Callao, recién la semana que pasó. Seguro aún no lo suben, la secretaria general estuvo con permiso por salud”, explicó Silva Chávez.

Consultado con exfuncionarios ediles respecto a esta situación, indicaron que no era regular que se pretenda iniciar la segunda etapa de una obra, o intervenir en el terreno de una obra que no ha sido debidamente culminada, liquidada y recepcionada por parte de la autoridad municipal, y el documento que acredita aquello es justamente las resoluciones que deben estar visados no solo por los funcionarios competentes, sino también por el propio alcalde. (Diario Amanecer)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest