Search
Close this search box.

Obstetras del hospital de Rioja exigen destitución de director de nosocomio

WhatsApp Image 2024-03-06 at 12.25.27 PM (1)

Viernes protestaran en la DIRESA y OGESS

Rioja. Una vez más las obstetras del hospital de Rioja volvieron a emitir un pronunciamiento porque consideran que sus derechos de ejercer la profesión por la cual estudiaron cinco años más especialización, se han vulnerado y atropellado por parte de las autoridades del sector Salud, como la OGESS Alto Mayo y la dirección del hospital de dicha localidad.

Mencionan que la situación por la cual vienen atravesando las obstetras del hospital de Rioja, no sólo afecta a un grupo profesional, sino que también se atenta con la salud de las pacientes mujeres en todas sus etapas, ya que no se puede poner en riesgo la salud materna perinatal.

No piden que se les asignen más funciones, piden que se respeten las funciones propias de acuerdo a la ley y perfil del Obstetra, tampoco pretendemos ser médicos especialistas, porque son Obstetras formados como tal y que las normativas los asiste.

Consideran que vienen siendo maltratadas psicológicamente por parte del director del hospital, Dr. Carlos Chávez Vásquez, que mediante memorando está limitando el trabajo de atención a pacientes ignorando el perfil profesional, en complicidad con los médicos especialistas en gineco obstetricia.

Ante esta situación, exigen la inmediata destitución del director del hospital de Rioja, que, sin importar la salud de la población, pretende continuar en el cargo, a pesar de haber demostrado incapacidad para resolver los problemas, asimismo, solicitan la renuncia del jefe de departamento de gineco obstetricia.

Las obstetras vienen preparando una marcha para el día viernes 08 de marzo y hacer escuchar su voz de protesta en la DIRESA y en la OGESS Alto Mayo. (Diario Amanecer)

 

Foto: Obstetras del hospital de Rioja exigen destitución de director de nosocomio

 

Mantente conectado

111 731

Seguidores

863

Seguidores

275

Suscriptores

108

Seguidores

1193

Seguidores

80

Suscriptores

280-600
1200-160