Previous slide
Next slide

ODECMA suspende a Juez Superior Titular de CSJSM

» El presidente de la Corte Superior de Justicia de SM, Dr. Walter Ángeles Bachet, emitió una resolución a través de la cual se procede a suspender de manera preventiva e indefinida al Juez Superior Titular, Miguel Ángel Saavedra Palomino, a pedido de la Oficina de Control de la Magistratura – ODECMA.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

ODECMA suspende a Juez Superior Titular de CSJSMDe manera preventiva por investigación que se viene siguiendo en su contra.

San Martín. El presidente de la Corte Superior de Justicia de SM, Dr. Walter Ángeles Bachet, emitió una resolución a través de la cual se procede a suspender de manera preventiva e indefinida al Juez Superior Titular, Miguel Ángel Saavedra Palomino, a pedido de la Oficina de Control de la Magistratura – ODECMA.

Se trata de la Resolución N° 51, de fecha 20 de enero de 2023, expedida en la Investigación Definitiva N° 3710-2018-San Martín, emitida por el doctor Ulises Augusto Yaya Zumaeta, Juez Supremo Titular, Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, que entre otros, dispone la medida cautelar de suspensión preventiva en el ejercicio de todo cargo en el Poder Judicial, al magistrado Miguel Ángel Saavedra Palomino, hasta que se resuelva en definitiva su situación jurídica ante la instancia correspondiente.

Frente a esta solicitud, el presidente de la CSJSM, procedió a ejecutar la suspensión preventiva decretada por la Jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, del magistrado Miguel Ángel Saavedra Palomino, quien coincidentemente ocupó el cargo de jefe de la ODECMA San Martín en la CSJSM, hasta el año pasado, y este año formaba parta de la Sala Mixta Descentralizada de la provincia de Mariscal Cáceres – Juanjui, que en adición a sus funciones es Sala Penal de

Apelaciones y Penal Liquidadora de la citada provincia. (Diario Amanecer)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest