ONPE determinó que vecinos de Jr. El Dorado voten en Atumplaya. Hoy presentarán memorial de reclamo más de 170 afectados

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

ONPE determinó que vecinos de Jr. El Dorado voten en Atumplaya. Hoy presentarán memorial de reclamo más de 170 afectados 

 Moyobamba. Un grupo de vecinos del jirón El Dorado en la ciudad de Moyobamba llegaron un tanto fastidiados a la Oficina de Procesos Electorales –ODPE de la ciudad de Moyobamba, porque consideran que sus derechos han sido vulnerados, toda vez que los locales de votación para las elecciones del 11 de abril, fueron cambiados sin haberles consultado si estarían de acuerdo o no.

El grupo de personas, mostraron su malestar por esta decisión arbitraria por parte del ONPE, ya que a pesar que por muchos años emitieron su voto en la ciudad de Moyobamba, inexplicablemente cambiaron el local de votación al centro poblado de Atumplaya, que se encuentra ubicado en la margen izquierda del río mayo, a tres horas aproximado de la ciudad de Moyobamba.

Ellos se muestran disconformes con esta decisión, ya que eso implica gastos económicos, tiempo y sobre todo estarían propensos a contagiarse del Covid, al tener que trasladarse a lugares lejanos en medio de una aglomeración.

En ese sentido, ellos acudieron a la oficina de la ODPE de la ciudad de Moyobamba, pero ahí les informaron que el proceso de reclamo los pueden hacer en la ciudad de Tarapoto donde se encuentra la oficina departamental, la cual eso implica mayores gastos en el traslado, y lo más conveniente  es que este grupo de personas decidan pagar una multa por no sufragar antes de realizar  trámites tediosos que demanda tiempo y dinero.

 

Foto: Grupo de personas se muestran en desacuerdo con ubicación de mesa de sufragio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest