Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Ordenan abrir investigación contra presidente de la CSJSM y contra Fiscal Loli Sánchez

SUPREMA envió documento al FEDEIMAM dando a conocer acciones que viene haciendo contra los magistrados imputados

Moyobamba. La secretaria general de la Corte Suprema de Justicia de la República que dirige el Dr. Víctor Lucas Ticona Postigo, ha enviado un documento al presidente del FEDEIMAM dando respuesta a las acciones que viene haciendo su despacho referente a las denuncias presentadas por la organización civil contra el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín Dr. Juan Diego Montenegro Muguerza y contra el fiscal Andrés Loli Sánchez.

En dicho documento de respuesta pone en conocimiento que el pasado 02 de junio del presente año, la Oficina del Control de la Magistratura del Poder Judicial ha dispuesto abrir proceso de investigación preliminar al presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Dr. Juan Diego Montenegro Muguerza, por el uso del vehículo asignado al distrito judicial, así como por la no prestación de declaración jurada de bienes y rentas de los plazos establecidos, y por el incremento de sus patrimonio en ahorros durante los años 2009 y 2010, periodo en que la fecha ha adquirido bienes inmuebles; encontrándose actuablemente en la unidad de investigación y anticorrupción de la OCMA para recabar información y realizar las diligencias.

En otro documento la secretaria general de la SUPREMA se refiere a las presuntas irregularidades incurridas por el magistrado Andrés Loli Sánchez, Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Moyobamba, respecto a la liberación de Jhilson Gonzales Sánchez a quien se le investiga por el delito contra el patrimonio, y de Orlando Lacha Inuma por el delito de violación sexual a una menor de edad (al desestimar el pedido de prisión preventiva formulado por el Ministerio Público); respecto a este caso, el presidente del Poder Judicial ha remitido la documentación al jefe del Control Interno de la Magistratura-OCMA, para que proceda a las investigaciones conforme a sus atribuciones.

Como se recuerda, los dirigentes del FEDEIMAM aprovecharon la visita que hizo a Moyobamba el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República, Dr. Víctor Lucas Ticona Postigo para hacerle entrega de documentos que comprometería a dichos magistrados antes mencionados por incurrir en presuntas irregularidades, dicho documento entregado fue respondido el pasado 13 de setiembre por orden de la SUPREMA. (R. Chumbe)