Oso Perezoso ataca y  casi mata a una vaca. Apareció en el sector Nuevo Edén

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

 

Nueva Cajamarca. Ayer en horas de la mañana, en el predio ubicado en Jr. Los Algarrobos del Caserío Nuevo Edén, del distrito de Nueva Cajamarca, los propietarios de un ganado vacuno, lo habían amarrado cerca a su casa a una vaca.

Momentos más tarde, escucharon varios y fuerte mugidos, los propietarios se acercaron al lugar donde habían amarrado a la vaca, llevándose la sorpresa que un oso perezoso, se había colgado del cuello del animal y estaba hundiendo sus fuertes garras, ocasionando lesiones severas en el ganado vacuno.

Al parecer, la vaca estaba tratando de cuidar a su cría, que se encontraba cerca y veía como una amenaza al oso perezoso o también conocido comúnmente como “pelejo”, por lo que empezó a atacarlo, respondiendo el oso perezoso, colgándose del cuello del ganado vacuno.

Los cortes ocasionados por las afiladas garras del animal silvestre, causaron un sangrado profuso en la vaca, ya que la herida se ubicaba en una de las venas del cuello. Al ver estas escenas algunos vecinos llegaron con la intención de matar al oso perezoso, pero por la inmediata intervención del serenazgo municipal, a dicho animal se le trasladó a un reserva natural para cuidarlo.

Según el Jefe de Serenazgo, muchas personas cazan a estos animales y los tienen en sus casas, y como no saben cómo criarlos los dejan sueltos, causando malestar en los vecinos, porque lo que pidió a la población reportar este tipo de casos. (P. Vásquez)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest