GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

OTASS financia con casi S/ 3 millones para obras

Después de 40 años se inicia obra que optimizará sistema de captación de la Planta de Tratamiento San Mateo

Moyobamba. La EPS Moyobamba, con financiamiento que bordea los casi tres millones de soles provenientes del OTASS, suscribió un contrato con el Consorcio Vertientes, para la ejecución de la obra que optimizará el sistema de captación de la Planta de Tratamiento San Mateo, mejoras que beneficiarán al 70 % de la población.

Se trata de la construcción de la captación superficial de agua, sedimentador y cerco, la renovación de la línea de conducción; el sistema de abastecimiento Rumiyacu, Mishquiyacu y las vertientes 01, 02, 03 Y 04 en la localidad Moyobamba, distrito y provincia Moyobamba, departamento San Martin.

La adjudicación al Consorcio Vertientes, es de casi tres millones de soles, cuyo contrato se suscribió hoy con la participación del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de San Martín, Moyobamba en su calidad de veedor, se realizó a través de una convocatoria que se inició hace 30 días. La obra, que tiene un periodo de ejecución de 120 días calendarios; tiene como objetivo incrementar la cantidad de agua en el sistema, a fin de que la población cuente con más horas de continuidad y presión en el servicio domiciliario.

“Luego de 40 años de operación ininterrumpida, se hará por primera vez el mantenimiento integral de esta planta, con el fin de cambiar las tuberías que son de asbesto cemento, a fin de mejorar la producción y continuidad de agua potable, en favor de unos 70 mil habitantes”, afirmó el gerente general de la empresa de saneamiento, Juan Carlos Noriega.

Cabe señalar que la captación Rumiyacu será de tipo barraje y su estructura estará proyectada en una zona netamente para encausamiento, en el que se proyectan dos compuertas para la limpieza. La línea de conducción tendrá en su recorrido dos cámaras rompe presión, para evitar la constante rotura de tuberías, a la vez, que se instalarán dos válvulas de aire y dos válvulas de purga.

Asimismo, el sedimentador proyectado en la obra tiene como finalidad reducir la turbiedad del agua captada de la quebrada Rumiyacu, y está diseñada para tratar 65L/s. El ingreso del líquido al sedimentador se produce por medio de una tubería de DN 355mm de HDPE, cuya finalidad es mejorar el rendimiento de la unidad.

La obra cuenta con un canal de repartición de caudal, dos unidades de sedimentación, dos tuberías de purga para la eliminación hidráulica de los lodos acumulados y tiene una pantalla con orificios para una distribución uniforme del caudal, con velocidades reguladas para facilitar la sedimentación de las partículas en suspensión. La unidad se construirá con concreto armado y todo su funcionamiento será hidráulicamente.
Fuente (Diario Amanecer)

Comentarios

comments