OTASS incumplió en varios aspectos para prestación del servicio del agua. Informó Comisión Técnica de Defensa del Agua

» La Comisión Técnica de Defensa del Agua de la ciudad de Moyobamba, ofreció una conferencia de prensa para informar sobre los resultados de la primera acta de la comisión evaluadora que presta el Organismo Transitorio del  Servicio de Saneamiento-OTASS, en la cual encontraron una serie de irregularidades e imprecisiones que afirma dicho organismo en relación a la prestación del servicio.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

OTASS incumplió en varios aspectos para prestación del servicio del agua. Informó Comisión Técnica de Defensa del Agua

 Moyobamba. La Comisión Técnica de Defensa del Agua de la ciudad de Moyobamba, ofreció una conferencia de prensa para informar sobre los resultados de la primera acta de la comisión evaluadora que presta el Organismo Transitorio del  Servicio de Saneamiento-OTASS, en la cual encontraron una serie de irregularidades e imprecisiones que afirma dicho organismo en relación a la prestación del servicio.

Juan Iberico Pérez, representante del comité, dijo que vienen elaborando el informe para que este a su vez sea alcanzado a la comuna moyobambina para que tomen decisiones y soliciten el retiro inmediato de la intervención del OTASS en la EPS Moyobamba.

Según el informe elaborado en la interpretación de resultados de los parámetros de campo tomadas en las viviendas, el valor del cloro residual cumple con el límite máximo, pero el valor obtenido de turbiedad excede en 1.69 UNT con respecto al límite máximo, es decir, no hay un adecuado control de calidad.

Asimismo, no cumplió con emitir un informe mensual con respecto a la calidad del agua de todos los sistemas de agua que administra y que viene brindando a la ciudad de Moyobamba; no existe una continuidad del servicio conforme ellos intentan demostrar a la SUNASS.

Esas serían algunas de las imprecisiones y existe todo un informe detallado según el cual, el OTASS  no viene cumpliendo con la prestación óptima del servicio, a esto se suma la poca inversión para mejorar el sistema, precisó. (Diario Amanecer)

 

Foto: Comisión Técnica de Defensa del Agua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest