Paciente de 63 años vence al Covid – 19.  Luego de permanecer 18 días con asistencia ventilatoria mecánica en el hospital de Tarapoto

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Paciente de 63 años vence al Covid – 19.  Luego de permanecer 18 días con asistencia ventilatoria mecánica en el hospital de Tarapoto

 

Tarapoto. Fueron 21 largos días en los cuales la señora M.L.B.H. de 63 años de edad, procedente del distrito de Cacatachi, permaneció internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Tarapoto, debido a un problema respiratorio producto de la COVID-19. Gracias al  cuidado de los especialistas, hoy ya se encuentra en el área de hospitalización de medicina con una evolución favorable.

La paciente en mención, ingresó al nosocomio por el aérea de Shock Trauma, con diversos diagnósticos: cetoacidosis diabética, insuficiencia renal aguda, insuficiencia respiratoria aguda y neumonía Covid, patologías por las cuales fue necesaria la rápida intervención del personal de salud para su evacuación a UCI, donde permaneció por 18 días con asistencia ventilatoria mecánica (AVM).

Los médicos intensivistas Mauro Rodríguez Bozzo y Melis K. García Meza, junto a otros especialistas acompañados por un selecto grupo de enfermeros y técnicos de enfermería, lograron establecer a la paciente, quien ahora ya respira sin la necesidad de algún tipo de soporte mecánico o cánula nasal.

La alta médica se realizará en los próximos días para continuar su recuperación con los parámetros que indicará el equipo médico, nutricionistas y el soporte psicológico del hospital para su cuidado y manejo en su domicilio.

 

Foto: Paciente de 63 años vence al Covid – 19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest