GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Pacientes deben comprar insumos y materiales para poder ser operados

Denuncia grave la hizo dirigente de la FENUTSSA

Moyobamba. Es alarmante la situación crítica que atraviesan los establecimientos de salud ante la falta de medicamentos, insumos y materiales, al extremo que vienen renunciando algunos profesionales, precisamente porque no pueden trabajar y están atados de manos ante el desinterés de los funcionarios del sector Salud, quienes son los encargados de abastecer a dichos establecimientos con los medicamentos y materiales.

Arturo Gómez Zumaeta, dirigente de la FENUTSSA, mostró las copias de unas boletas de un paciente que tuvo que comprar jeringas, dextrosa, agua jabonosa, entre otros, para que pueda ser intervenido, pero lo más lamentable es que los pacientes que cuentan con SIS, tienen que ser derivados a la ciudad de Rioja, porque en Moyobamba aun no funcionan algunos equipos.

Gómez Zumaeta, afirmó que el hospital no cuenta con equipos elementales y básicos para una intervención quirúrgica, por eso los pacientes se ven obligados a comprar los insumos y materiales que deberían ser cubiertos por el SIS, en ese sentido, lamentó que los pacientes tengan que sufrir y ser maltratados por el sector Salud.

El dirigente de la FENUTSSA dijo que el presupuesto existe en el sector Salud, pero no hay la capacidad por parte de los funcionarios para realizar las compras como debe ser, por eso es que la región San Martín se encuentra entre las dos últimas que no ha sabido ejecutar su presupuesto en este rubro, sentenció. (Diario Amanecer)

Comentarios

comments