Padres de familia de Nueva Cajamarca  denuncian condicionamiento de pago. Al momento de matricular a menores hijos en instituciones educativas públicas

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Padres de familia de Nueva Cajamarca  denuncian condicionamiento de pago. Al momento de matricular a menores hijos en instituciones educativas públicas

 

Nueva Cajamarca. A través del programa informativo del medio día en Radio California, diversos padres de familia de instituciones educativas públicas, tanto del nivel inicial, primaria y secundaria, se pronunciaron y denunciaron públicamente, que directores y presidentes de APAFA están condicionando la matrícula de sus hijos al pago de derecho de APAFA.

Indicaron, que cuando se acercan a las instituciones educativas, para matricular o para ratificar la matrícula, lo primero que indica el personal encargado de este proceso, es que deben, pagar el derecho de APAFA, para proceder con la matricula e incluso, les dan el número de cuenta en la Cooperativa de Santo Cristo de Bagazán para que vayan a pagar.

Denunciaron que hacen la matrícula, a los padres de familia, que vienen con el recibo de pago, por ello solicitaron la intervención de las autoridades respectivas, para sancionar a los directores y presidentes de APAFA, por estar condicionando el pago para el proceso de matrícula, y más aún, que algunas instituciones cobran de manera excesiva, perjudicando a las familias humildes, que a consecuencia de la pandemia, no generan ingresos y muchos padres no tienen trabajo.

Los padres de familia, indican que este condicionamiento, se ha realizado, en la I.E. Manuel Fidencio Hidalgo Flores, I.E. Los Olivos, I.E. San Juan Bautista, I.E. N° 00614, y también en el C.P. de San Francisco del distrito de Awajun.

Los padres exigen al director regional de Educación tome cartas en el asunto, ya que el mismo se pronunció en los medios de comunicación, que el proceso de matrícula no debe estar condicionado a pago alguno.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest