Padres de familia realizan compras a última hora

Aseguran que útiles escolares se incrementaron últimas semanas

Moyobamba. Padres de familia abarrotan librerías y comercios dedicados a la venta de zapatos y uniformes escolares en las últimas horas, señalan que los artículos escolares se incrementaron de precio en solo una semana antes del inicio del año escolar.

Los padres de familia se aglomeraron las tiendas y hasta vienen haciendo filas en las papelerías y librerías para surtir la lista de útiles escolares o los artículos faltantes, sin embargo, señalaron que algunos establecimientos aprovechan las compras de última hora para aumentar sus precios.

Algunos señalan que no hicieron a tiempo las compras  porque no tenían los recursos económicos y han estado ahorrando hasta el último día, mientras que otros padres de familia optan por comparar los precios de varias librerías, aunque esto les toma más tiempo, pero todo lo hacen por una cuestión de generar ahorro.

Por otro lado, hubo quienes al ver las largas filas prefirieron dejar las compras para el transcurso de la semana.

De la misma forma, las peluquerías también se vieron saturadas por  niños para cortarse el cabello al estilo escolar, el precio de cada corte oscilaba entre 10 a 15 soles, dinero que muchas veces no estaba presupuestado por los padres de familia. (R. Chumbe)

Comentarios

comments