Padres de familia y maestros bloquearon carretera a Sisa

Ante la falta de contratación de docentes. Medida de lucha se suspendió tras diálogo con director de la DRE, Juan O. Vargas

Sisa. Pobladores de la Comunidad Nativa de Vista Alegre, bloquearon la carretera Tarapoto – San José de Sisa, a la altura del sector El Mangual, exigiendo la contratación de profesores para el colegio secundario de dicha localidad.

Los pobladores exigían la presencia del Gerente de Desarrollo Social y del Director Regional de Educación, para dar solución a este problema.

El Apu de Vista Alegre, Edin Amasifuen, manifestó que a casi un mes de iniciada las labores educativas en la mayoría de las instituciones del país, en la referida comunidad nativa aún no ha sido posible siquiera matricular a sus hijos por la falta de profesores en el nivel secundario. El Apu de la comunidad nativa, confirmó que por acuerdo del comité de lucha, cada dos horas restablecerían el tránsito vehicular.

En respaldo a la medida de los padres de familia de la comunidad nativa de Vista Alegre, el Secretario regional del Sutep Regional, Mauro Mitma, también estuvo presente en la carretera exigiendo la presencia del director regional de Educación para dar solución a esta demanda.

El director regional de Educación, Juan Orlando Vargas Rojas, llegó hasta el lugar del bloqueo, y mostró su respaldo a los padres de familia de la institución educativa de la comunidad nativa de Vista Alegre.

“Queremos pedir disculpas a los padres de familia, pero la solución de contratación de maestros no pasa por la decisión del gobierno regional, depende única y exclusivamente del Poder Ejecutivo”, señaló.

En ese contexto dijo que hoy sostendrá reunión en el Ministerio de Educación para gestionar la aprobación de 39 millones de soles de presupuesto para la contratación de docentes en la región San Martín. Asimismo, tras el diálogo con el director de la DRE, los padres de familia acordaron suspender la medida de lucha, a la espera de los resultados de las gestiones que realizaría el mencionado funcionario del GORESAM ante el Ministerio de Educación.

Comentarios

comments