Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

“Pago de la deuda al magisterio es parte del compromiso del GORESAM”  

Afirma Directora DRE San Martín:

 

Moyobamba. Según el reporte de los directores de las instituciones educativas en toda la región San Martín, solo el 30% acataron la medida de lucha del magisterio el día martes, mientras que un 70% acudieron con normalidad, así lo confirmó la titular regional de Educación, Pilar Paredes Saavedra.

Uno de los factores que ha motivado esta movilización, fue el tema del pago de la deuda social, que ha sido parte de la agenda de trabajo desde el año 2015, sin embargo hay toda una línea de trabajo y una acción por el comité de priorización para el pago de la deuda que ya está en la lista de los 488 beneficiarios y que esto se va a cancelar conforme indica la Ley, señaló.

Respecto a la diferencia de los montos, dijo que no hubo ningún tema explícito precisado en términos de montos por el concepto de la deuda, si bien es cierto que el año pasado se contó con 15 millones para el pago de la deuda y con razón se amplía la base de los beneficiarios y por lo tanto también el porcentaje de la asignación de los montos.

En el primer trimestre salió la lista de los 488 beneficiarios por el 5% del presupuesto de bienes y servicios, tope máximo que está permitido por Ley, y la finalidad del Goresam es coberturar  a más docentes con dicho presupuesto.

Respecto a la solicitud del SUTE solicitando su destitución del cargo, dijo que este pedido viene desde un principio por parte de los sindicalistas y la destitución proviene producto de una sanción y la única persona que le puede retirar la confianza es el gobernador regional, puntualizó. (R. Chumbe)

 

Foto. Directora regional de Educación, Pilar Paredes Saavedra

 

Comentarios

comments