Pago extraordinario de bonificación a trabajadores de Salud es incierta. En un principio no estuvieron considerados en INFORUS

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

 

Pago extraordinario de bonificación a trabajadores de Salud es incierta. En un principio no estuvieron considerados en INFORUS

  

Moyobamba. Los trabajadores del sector Salud de Moyobamba que vienen exigiendo el pago del bono Covid 19, no estaban incluidos en el sistema de Información de Recursos Humanos de Salud- INFORUS, fue lo que afirmó el director de la OGESS Alto Mayo, Dr. Julio Alcántara, sin embargo, el trámite sigue en proceso para el pago respectivo, pero que no tendría fecha  de cancelación, toda vez que  el gobierno central viene priorizando otros temas, ante el anuncio del rebrote o la segunda ola.

Dijo que en el mes de mayo se aprobó una Ley en la que indican que todos los trabajadores del sector Salud tienen derecho al bono Covid, sin embargo, algunos trabajadores de Moyobamba no estaban incluidos en el INFORUS, razón por la cual, en el mes de noviembre tuvieron que incorporar  a aquellos trabajadores que faltaban, mediante una ampliación, para ello se tuvo que cruzar información con la profesión y la especialidad de cada  trabajador.

Precisó que recién el día lunes fue publicada la Ley de ampliación  de la bonificación extraordinaria para la reactivación económica, es decir, que el Gobierno Central, que es el que tiene que efectivizar los pagos, aun no lo hizo, precisó. (Diario Amanecer)

 

Foto: Trabajadores del sector salud

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest