Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Para evaluar compromisos de lucha contra la corrupción

FEDEIMAM convoca a reunión al Poder Judicial y a la Fiscalía

Moyobamba. Tras no haber llegado a buenos acuerdos con el gobernador regional de San Martín, los dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo- FEDEIMAM, vienen convocando a una reunión para el día de mañana jueves 08 de noviembre, a las autoridades y funcionarios del sistema judicial y representantes de la Fiscalía, con la finalidad de evaluar los compromisos a raíz del paro de 24 horas convocado el pasado 08 de agosto.
La convocatoria se viene haciendo al gerente de la Contraloría General de la República, al presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, al presidente de la junta de fiscales de San Martín, Fiscalía Superior Anticorrupción, Procurador Público del gobierno regional, al jefe de la División Policial de Moyobamba, entre otras autoridades.
En dicha reunión los dirigentes del FEDEIMAM exigirán a las autoridades para que prioricen el trabajo de investigación por presuntos actos de corrupción que se estarían presentando en la gestión del gobierno regional, además de exigir el avance de las gestiones realizadas según el plataforma de lucha presentada, como el reforzamiento de la procuraduría anticorrupción, solicitar al Ministerio Público el reforzamiento de la fiscalía anticorrupción, presupuesto para la creación de juzgados anticorrupción, reforma electoral para impedir el ingreso de dinero sucio en la campaña electoral y la sanción ejemplar aquellos funcionarios que son hallados culpables.
La reunión pactada está programada a las 4:00 de la tarde, en los ambientes del Colegio de Ingenieros de San Martín, filial Moyobamba, ubicado en el jirón Pedro Canga 523, donde esperan la asistencias de las autoridades y funcionarios de las instituciones antes mencionadas. (R. Chumbe)

Comentarios

comments