GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Paraderos tienen que ser reubicados

MPM hará cumplir ordenanza, afirmó alcalde Gastelo Huamán

Moyobamba. Varias empresas de transportes que hacen ruta a diferentes distritos y provincias de la región San Marín hacen caso omiso a las ordenanzas municipales, la mayoría de ellas han instalado sus paraderos en zonas restringidas en la avenida 20 de Abril, generando un latente peligro para los transeúntes.

Frente a este problema que dejó la anterior gestión, por no hacer cumplir la ordenanza municipal 334, el alcalde Gastelo Huamán Chinchay, dijo que de todas maneras se hará respetar la reglamentación de acuerdo a lo que indica el Plan de Desarrollo Urbano- PDU.

La autoridad edil afirmó que sostendrá una reunión con los representantes de todas las empresas de transportes, con la finalidad de llegar a un acuerdo para que puedan instalarse en la zonas establecidas, es decir, en la zona periférica, pero para eso, la municipalidad asumirá el compromiso de brindar las facilidades de habilitación de predios rurales y también buscar el financiamiento de la empresa privada para construir un terminal terrestre, para que en ese lugar se instalen todas las empresas.

Por otra parte, mantuvo su posición en la modificación de la ordenanza 334, donde se autoriza la circulación de los motocarristas por el perímetro de la plaza de armas, pero no el estacionamiento. (R. Chumbe)

Comentarios

comments