Partido Morado presentó a sus candidatos al Congreso.  Se comprometieron a presentar reformas que favorezcan a la población

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Partido Morado presentó a sus candidatos al Congreso.  Se comprometieron a presentar reformas que favorezcan a la población

 

Moyobamba. De manera oficial fueron presentados tres de los cuatro candidatos al Congreso de la Republica por el partido Morado que lidera Julio Guzmán en la región San Martín; mediante una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Moyobamba, ellos informaron sobre sus intenciones y algunas propuestas del plan de trabajo en el caso de ganar las elecciones del próximo 11 de abril del presente año.

Kely Huamán Heredia, con el número 01, Jean Carlo Mathews Delgado, con el número 02, y  Joseph Cárdenas Chávez, con el número 04, fueron los candidatos que se presentaron de manera oficial por parte de la secretaría provincial del Partido Morado, mientras que Katty Giannina Gaviria Ríos, quien postula con el número 03, no pudo estar presente en la conferencia por motivos personales.

Kely Huamán Heredia, la candidata que postula con el número 01, es quien representa al Alto Mayo, y presentó una propuesta legislativa en el caso de llegar al Congreso, la cual plantea modificar la Ley de Contratación del Estado, donde se busca generar una reforma en el sistema de contrataciones, ya que muchas veces esta norma no es aplicable a las zonas rurales. Esta propuesta tiene como objetivo evitar que las poblaciones beneficiarias se vean afectadas por las obras inconclusas o paralizadas; siendo una de las propuestas, la modificación de los capítulos de elaboración de expedientes técnicos que serían por etapas, así como la modificación en el capítulo de participación de consorcios, señalándose que debe tenerse preferencia a empresas locales.

Otra de las propuestas que tiene en mente la candidata, es lograr la conectividad aérea del aeropuerto del Alto Mayo, ya que es una de las necesidades más importantes de la población de esta parte de la región San Martín, para la reactivación de la conectividad aérea con vuelos comerciales.

Asimismo, considera que desde el despacho congresal se pueden aplicar las fórmulas de las “4 I” para luchar contra la corrupción, como por ejemplo tener más acercamiento con la población con más información, integridad, menos impunidad y menos indiferencia. (Diario Amanecer)

 

Foto: Partido Morado presenta a sus candidatos al  congreso

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest