Pdte. CSJSM se reúne virtualmente con jueces penales de Tarapoto. Magistrado Heriberto Gálvez Herrera escuchó pedidos para tomar acciones inmediatas
Moyobamba. Con miras al fortalecimiento de la administración de justicia y establecer mecanismos que contribuyan a mejorar el servicio de justicia penal, el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Heriberto Gálvez Herrera, sostuvo una reunión virtual con los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones, los Juzgados Penales Unipersonales, y los Juzgados de la Investigación Preparatoria de la provincia de San Martín-Tarapoto.
“Tenemos un consolidado de la problemática administrativa y jurisdiccional que atraviesa cada una de las áreas de nuestra Corte Superior a las que comprometo mi apoyo con una política de puertas abiertas para solucionar las dificultades que se están suscitando en cada una de las especialidades, solucionaremos los problemas de manera directa, escuchando a los magistrados para la mejora en las condiciones laborales”, expresó.
Durante la reunión de trabajo, el presidente de la Sala Penal de Apelaciones, Walter Francisco Ángeles Bachet, solicitó al titular de la Corte de San Martín tomar medidas para que el Sistema Integrado Judicial no sea lento, mejor funcionamiento de las casillas electrónicas; asimismo, pidió dotar de UPS, mobiliario y útiles de escritorio para el cumplimiento ideal de las funciones.