Previous
Next

Pdte. de la CSJSM hace un mea culpa en el día del Juez. Sistema judicial no ayudaría para acelerar procesos

» El presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Dr. Heriberto Gálvez Herrera, al haberse celebrado ayer el Día del Juez y la Jueza, hizo un mea culpa de ciertas deficiencias que se presentan en el sistema de justicia en la región San Martín.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Pdte. de la CSJSM hace un mea culpa en el día del Juez. Sistema judicial no ayudaría para acelerar procesos
Moyobamba: El presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Dr. Heriberto Gálvez Herrera, al haberse celebrado ayer el Día del Juez y la Jueza, hizo un mea culpa de ciertas deficiencias que se presentan en el sistema de justicia en la región San Martín.
Dijo que en tiempos actuales y en más de una oportunidad, el sistema de justicia a través de quienes la ejercen ha cometido errores y no se puede negar, sin embargo, tampoco sería justo no reconocer la labor que realizan otros magistrados con aciertos y vocación de servicio, y considera que eso se debe resaltar en una fecha como el día del Juez y Jueza.
Gálvez Herrera dijo que toda persona tiene que aceptar las críticas cuando son ciertas y razonadas, pero también se debe reconocer que el sistema de justicia desde la época republicana siempre ha tenido deficiencias; mencionó que desde el año 1981 se hablaba que debería haber un juez por cada 100 mil habitantes, sin embargo, han pasado 40 años y no se cumple esa disposición.
Cabe mencionar que el distrito judicial de San Martín cuenta con 83 magistrados, pero no todos son jueces titulares, hay un buen grupo que son jueces supernumerarios y ese sería uno de los problemas del aparato judicial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest