Pdte. Sagasti verificó vacunación en Rioja. Contra el Covid a trabajadores de Salud, también destacó ayuda de San Martín a otras regiones con recarga de balones de oxígeno

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Pdte. Sagasti verificó vacunación en Rioja. Contra el Covid a trabajadores de Salud, también destacó ayuda de San Martín a otras regiones con recarga de balones de oxígeno

San Martín. El presidente de la República, Francisco Sagasti, arribó ayer a San Martín, acompañado del ministro de Salud, Óscar Ugarte; ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, con la finalidad de supervisar el avance de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid a los trabajadores del sector Salud.

La comitiva, también integrada por el gobernador Regional, Pedro Bogarín, la vicegobernadora Nohemi Aguilar y el congresista Manuel Aguilar, recorrió el hospital de Rioja para supervisar la jornada de vacunación contra la COVID 19 al personal de salud del Alto Mayo. Asimismo, el mandatario de la Nación, verificó la operatividad de la planta de oxígeno, desde donde se abasteció a otras regiones.

Sagasti Hochhausler, destacó el apoyo que viene dando el Gobierno Regional de San Martín a otras regiones, sobre todo en la recarga de balones de oxígeno en plena pandemia.

Al respecto, el gobernador Pedro Bogarín, detalló que gracias a las nueve plantas procesadoras de oxígeno que tiene la región, se producen 4800 metros cúbicos de los cuales sólo se utilizan 1800.

“Esa diferencia la estamos llevando a los hospitales de Chosica, Huaycán, Chanchamayo, Cañete, Ate, Oxapampa, Yurimaguas, Iquitos, EsSalud de Moyobamba y Tarapoto. Hoy tenemos 354 establecimientos de primer nivel de atención que cuentan con balones de oxígeno y al terminar la gestión los 57 centros de salud I-3 y I-4 de San Martín, tendrán rayos X, ecógrafo y laboratorio”, señaló.

En tanto, el presidente de la República recordó la asignación de 21 millones de soles para financiar la operación y mantenimiento del hospital de Rioja y otros 11 millones para el hospital de Bellavista.

Finalmente, sobre el aeropuerto de Rioja, el presidente Sagasti refirió que, si bien conoce que desde el punto de vista comercial no es viable, se estudiará, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la forma más idónea para su funcionamiento, mediante una combinación de apoyo entre el gobierno nacional, regional y el sector privado.

 

Foto: Presidente Sagasti destaca ayuda de San Martín a otras regiones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest