Pdte. Vizcarra llegó a Sauce y ofreció apoyo a damnificados

Con apoyo del GORESAM trabajarán en la reconstrucción

Sauce. El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, dialogó ayer con el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, en el sentido de unir esfuerzos a favor de los damnificados del sismo a partir de la Declaratoria de Emergencia por 60 días, que incluye a algunos distritos de la región San Martín.

El mandatario nacional llegó a Tarapoto en un avión de la Fuerza Aérea del Perú – FAP, junto a los ministros de Vivienda, Agricultura y Producción, luego a bordo de un helicóptero se dirigió a la comunidad de Playa Hermosa en el departamento de Loreto, y terminó su recorrido en el distrito de Sauce, departamento de San Martín.

El presidente Vizcarra, luego de constatar in situ la magnitud de los daños ocasionados por el terremoto del pasado domingo en el distrito turístico, se dirigió a las autoridades y la población para recalcar las acciones inmediatas que tomó el gobierno Nacional para atender las situaciones de emergencia, con la contribución del gobierno regional y los gobiernos locales.

“Este jueves llegarán los módulos temporales de vivienda para las familias damnificadas del distrito de Sauce, también se incrementó el número de maquinarias para los trabajos de reconstrucción y Tarapoto será el centro de operaciones para atender también a los damnificados de Yurimaguas”, informó el ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada.

Entre tanto el gobernador, Pedro Bogarín, pidió que se establezca un plan de reconstrucción para el distrito de Sauce, desarrollando un trabajo más especializado, porque además de atender a las viviendas con pequeños módulos que tienen espacios solamente para dormir, también se tiene que trabajar en la solución de los problemas de inestabilidad del suelo que producto del movimiento telúrico quedó con enormes grietas y fisuras.

Comentarios

comments