GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

PEAM no presupuestó accesorios para equipos en saldo de obra

Hospital seguirá ocupando equipos antiguos fabricados desde el 2013

Moyobamba. Tras la difusión en un medio de comunicación nacional, sobre la falta de funcionamiento de varios equipos en el hospital de Moyobamba por falta de algunos accesorios; el Director Regional de Salud, Dr. Roger Rengifo Campos, responsabilizó al Proyecto Especial Alto Mayo, quienes no habrían presupuestado dichos accesorios en el saldo de obra, luego que la entidad resolvió el contrato con el Consorcio Hospitalario Moyobamba.

El funcionario indicó que el pasado martes sostuvo una reunión con los representantes del PEAM, donde solicitaron la aceleración del proceso de complementación para el funcionamiento de los equipos, es por ello que realizaron una inspección al hospital el pasado jueves, para verificar las cosas y accesorios que se requieren para la puesta en funcionamiento, como es el caso del endoscopio, broncoscopio y en los próximos días se pueda dar el funcionamiento de los ventiladores mecánicos.

En relación a los equipos que fueron adquiridos en el año 2013, que prácticamente estarían desfasados y que tendrían menor capacidad de los equipos que anteriormente se estaban utilizando en el hospital de contingencia; Rengifo Campos, dijo que se tendría que documentar el estado de los equipos que podrían estar obsoletos, ya que la adquisición se hizo en el año 2012, cuando eran de última generación.

Señaló que para la compra e implementación de nuevos equipos de los años 2018 o 2019, se necesitaría otro expediente técnico para la adquisición de los mismos, pero tiene que sustentarse en el presupuesto, sin embargo, señaló que el MEF no volvería a invertir en nuevos equipos con que ya cuenta el hospital, mientras tanto se tiene que trabajar con los equipos existentes.
Fuente (Diario Amanecer)

Comentarios

comments