GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

PEAM resolvió contrato con Cons. Cultural Edificaciones

A través de carta notarial

Moyobamba. Tras inspeccionar la obra paralizada del centro cultural, el Proyecto Especial Alto Mayo envió una carta notarial al Consorcio Cultural Moyobamba, dando a conocer la resolución del contrato, por incumplimiento de pago a los obreros, proveedores, sobre todo por no contar con solvencia económica.

El gerente del PEAM, Ing. Muller Alvear Huancas Huamán, dijo que se han tomado todas las previsiones legales para que la empresa no tenga ningún tipo de argucias para ir a un arbitraje, dijo que todo está debidamente sustentado, por eso contrataron a un especialista en temas de contrataciones.

Considera que el consorcio prácticamente se ha burlado de la población, no ha cumplido en el mes de octubre en realizar el depósito de 100 mil soles, tampoco el viernes pasado con otro monto de 143 mil soles, por lo tanto no merece dar oportunidades de ampliación a estos tipos de empresas, señaló.

Por la envergadura del proyecto, mantiene un saldo de 4 millones de soles aproximadamente para ser ejecutado, dijo que la empresa recibió un promedio de 3 millones de soles de adelanto directo y adelanto de materiales, sin embargo, la obra supera solo el 31% en el aspecto físico.

Huancas Huamán precisó que en esta gestión no va a tolerar nada que conlleve a hacer daño a la institución y tampoco se van a permitir que las obras se extiendan más de lo programado. (R. Chumbe)

Comentarios

comments