Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Periodista Humberto Landeo pidió disculpas a Fiscal Eduardo Vergara

Dijo estar “arrepentido” de haberle difamado

Moyobamba. El periodista Humberto Landeo Bustamante, quien viene purgando una condena de prisión, se mostró arrepentido por las acciones difamatorias realizadas en contra del Fiscal Superior Titular Anticorrupción de San Martín, Dr. Eduardo Vergara Villanueva, quien a través de las redes sociales publicó textos que denigraron la imagen del magistrado.

Mediante una carta notarial, el periodista Landeo Bustamante se rectifica de los exabruptos cometidos; en dicha carta hace referencia que el pasado 15 de julio del año 2018 recibió un audio por parte de un trabajador del Ministerio Público, conteniendo la conversación estrictamente privada entre el fiscal Eduardo Villanueva y la señorita Milagros, donde dichas conversaciones se logra escuchar referencias de personas con trayectoria profesional del Poder Judicial y del Ministerio Público de Moyobamba.

Afirma que sin tener la regla del cuidado, ni la regla de previsión, y de manera ligera, a pesar que se trata de un audio estrictamente privado que no contenía relevancia pública, optó por compartir en su cuenta de Facebook, además, hizo comentarios tergiversando el contenido del audio y haciendo constantes publicaciones fuera de lugar, donde reconoce que no guarda relación alguna con el audio privado descrito, exponiendo frases altamente subidas de tono.

En la carta notarial, Landeo Bustamante, afirma reconocer el exabrupto cometido, ocasionando un daño moral al Fiscal Superior, precisando que se dejó llevar de manera mal intencionada por terceras personas que trabajan en el Ministerio Público. Reconoce que contextualizó dicho audio atribuyendo conductas de corrupción, proxenetismo, chantaje, acoso sexual, entre otros términos que jamás se escuchó en dicho audio.

Reconoce que mancilló el honor, la buena imagen, la buena fe y reputación del Dr. Eduardo Vergara Villanueva, en su condición de Fiscal Superior del Distrito Fiscal de San Martín, hecho que generó un perjuicio moral, personal y familiar, denigrándole ante la opinión pública, rectificando y reiterando que el Fiscal Vergara Villanueva, merece todo el respeto como persona y funcionario.

En tal sentido, se hace responsable de todo lo publicado, se rectifica de todo lo dicho y pide disculpas al Fiscal en mención por todo lo que ha generado la publicación del audio y todos los comentarios en las redes sociales, mostrándose arrepentido de las acciones desplegadas, de igual modo pide disculpas a la comunidad y a los medios de comunicación por hacer mal uso de su derecho de información y opinión sobre un audio que nuca debió publicar. La carta notarial fue entregada durante la audiencia realizada la mañana de ayer lunes.

Por su parte, el aludido Vergara Villanueva, dijo que acepta las disculpas del periodista Landeo Bustamante y es de humano reconocer y aceptar las disculpas. (R. Chumbe)

 

Foto: Humberto Landeo y Fiscal Vergara Villanueva

 

Comentarios

comments