Personal de Salud salva vidas de gestante y de recién nacido

Tras caminar más de cinco horas

Roque. Transcurría las siete de la mañana en el caserío de Paraíso, cuando Liliana Sarango Córdova, de 21 años de edad y con 40 semanas de gestación, se encontraba en el campo, quien al sentir los dolores propios del embarazo y en compañía de su cónyuge iniciaron el recorrido de cuatro horas de camino hasta el botiquín comunal “José Olaya”, lugar en que se desarrollaba una campaña de atención médica, a cargo del personal del Centro de Salud Roque, quienes rápidamente decidieron trasladar a la gestante al puesto de salud Alan García, ya que se encontraba en trabajo de parto.

En dicho establecimiento recibió las primeras atenciones, por la Obstetra Madeleyne, y la técnica en enfermería Mercedes, al mismo tiempo se comunicaron con el médico cirujano Stuart Alva, quien se encontraba de post guardia en el centro de salud Roque, para que pueda atender la emergencia, posteriormente se dirigió a la comisaria del lugar para solicitar un efectivo policial que pueda conducir la ambulancia hacia el puesto de salud donde se encontraba la gestante.

Al llegar el médico en mención la gestante ya había dado a luz a un robusto bebé de 3.500 kg. Actualmente la feliz madre y el bebe se encuentran estables en el centro de Salud Roque.

Cabe mencionar que la gestante acudió a todos sus controles, siendo monitoreada constantemente por personal de salud de su jurisdicción.

Un reconocimiento al Comisario de este distrito, Eder Ticona y al efectivo policial, Víctor Borbor, quien condujo la ambulancia.

Comentarios

comments