Personas con factores de riesgo son  tamizados para descarte de Covid 19. Brigada de respuesta rápida recorre casa por casa

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Personas con factores de riesgo son  tamizados para descarte de Covid 19. Brigada de respuesta rápida recorre casa por casa.

 Moyobamba. Continúa la campaña de búsqueda de sospechosos Covid en la ciudad de Moyobamba, donde un grupo de trabajadores del sector Salud recorren los cuatro barrios de la ciudad de Moyobamba, acompañados por el personal de la Policía y del Ejército, con la finalidad es evitar la propagación de este virus en forma masiva.

La Dra. Alejandra Estrada Jiménez, responsable del equipo de respuesta de la OGESS Alto Mayo, dijo que la campaña consiste en recorrer las calles y preguntar casa por casa si es que existe alguna persona vulnerable, y de acuerdo a la información se realiza el tamizaje de la prueba rápida para el descarte de la enfermedad.

Los tamizajes se realizan principalmente en las personas que tienen factores de riesgo, como adultos mayores, hipertensos, diabéticos de tal forma se pueda detectar a tiempo si están contagiados o no, de acuerdo a los resultados se pueda suministrar medicamentos y aislarlos para evitar el contagio masivo.

Precisó que el equipo de salud, conformado por aproximadamente 50 especialistas y técnicos, desarrollan el recorrido en los sectores mencionados con la participación y garantía de la Policía Nacional y el Ejército Peruano, el apoyo de la Cruz Roja, Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios; también resaltó que previamente los equipos de intervención fueron capacitados para ejecutar dicha actividad que continuará en toda la ciudad hasta el 2 de marzo.

Foto: Brigada de respuesta rápida para descarte de Covid

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest