Personas damnificadas de Tangumí pernoctaron en viviendas de familiares. Esperan ayuda de las autoridades

» Según la primera evaluación se tienen cinco viviendas damnificadas, y 35 afectadas, que comprenden a 120 personas aproximadamente, y los daños en cultivos son 30 hectáreas dijo el secretario técnico de seguridad y defensa nacional, Alonso Romero.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Personas damnificadas de Tangumí pernoctaron en viviendas de familiares. Esperan ayuda de las autoridades

San Martín. Según la primera evaluación se tienen cinco viviendas damnificadas, y 35 afectadas, que comprenden a 120 personas aproximadamente, y los daños en cultivos son 30 hectáreas dijo el secretario técnico de seguridad y defensa nacional, Alonso Romero.

Dijo también que el gobierno regional trabaja en la gestión para la declaratoria de emergencia de 5 distritos, ubicados en las provincias de Moyobamba, Rioja y Lamas.

En relación a los planes de gestión de riesgos que es obligatorio para los gobiernos locales, dijo que de los 78 distritos que tiene la región San Martín, solo tres municipios cumplieron en presentar sus planes.

Los municipios que cuentan con plan de gestión de riesgo son Rioja, Nueva Cajamarca y Pajarillo, este último en la provincia de Mariscal Cáceres.

Los planes de gestión de riesgos y desastres, es urgente y necesario sino queremos seguir asistiendo solo atender emergencias, en la región el jefe de seguridad y defensa nacional dijo que desde el 2016 se han identificado 35 puntos críticos, pero ningún gobierno local trabaja en la elaboración de los expedientes aseguró. (Fuente: Radio Tropical)

 

Foto: Inundación en Támgumí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest