Piden a empresa que retorne materiales que se llevaron de obra de mejoramiento. Procurador Municipal de MDS a funcionario del GORESAM

» El abogado Elidergio Mori Trigoso, Procurador Público de la Municipalidad Distrital de Soritor, señaló que ha enviado un documento al Ing. Antony Vela Sánchez, administrador de la obra Techado del Centro de Salud de Soritor y al Director de Infraestructura del GORESAM, en donde solicita que se disponga el retorno de los productos maderables como puertas, calaminas, ventanas de madera, que fueron retirados al hacer el nuevo techado y mejoras del Centro de Salud. Explicó que se trata de una gran cantidad de materiales que no tuvo que ser retirado del Centro de Salud por parte de la empresa Consorcio Soritor y que fueron llevados a Moyobamba.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Piden a empresa que retorne materiales que se llevaron de obra de mejoramiento. Procurador Municipal de MDS a funcionario del GORESAM

Soritor. El abogado Elidergio Mori Trigoso, Procurador Público de la Municipalidad Distrital de Soritor, señaló que ha enviado un documento al Ing. Antony Vela Sánchez, administrador de la obra Techado del Centro de Salud de Soritor y al Director de Infraestructura del GORESAM, en donde solicita que se disponga el retorno de los productos maderables como puertas, calaminas, ventanas de madera, que fueron retirados al hacer el nuevo techado y mejoras del Centro de Salud.

Explicó que se trata de una gran cantidad de materiales que no tuvo que ser retirado del Centro de Salud por parte de la empresa Consorcio Soritor y que fueron llevados a Moyobamba.

“Estos materiales que salieron de la obra de mejoramiento de la infraestructura pueden ser reusados para hacer mejoras en los puestos de Salud del distrito y apoyar a la población vulnerable de los 64 caseríos que necesitan el apoyo. Por lo tanto, estamos solicitando que la empresa  y/ o cualquier entidad  que pidiera haber dispuesto  que los productos maderables y calaminas  producto del desmontaje de todo el techado del Centro de Salud de Soritor retorne, ya que el Estado ha invertido para su ejecución, y estos materiales que fueron cambiados deben ser utilizados dentro del distrito, previa coordinación  con el Gobierno Regional, OGESS y la Micro Red de Soritor y dar la utilidad que se requiere, asimismo estamos pidiendo al  representante del Gobierno Regional que exija al Consocio Soritor que de por concluida la ejecución de la obra, levante las observaciones  que fueron hechas, ya que en plena pandemia y el nivel extremo que nos encontramos, nuestros profesionales de Salud están trabajando en la Institución Educativa Alfredo Tejada Díaz, donde no tienen las condiciones necesarias que si deberían tener en el Centro de Salud”, indicó el funcionario. (El Mañanero)

Foto: Procurador de la Municipalidad de Soritor

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest