Plantean crear Tecnológico Lingüístico en el Alto Mayo. Candidato Ollanta Humala, llegó a Nueva Cajamarca
Nueva Cajamarca. El líder del Partido Nacionalista Peruano y candidato a la presidencia del Perú, Ollanta Humala Tasso, llegó ayer en horas de la tarde a Nueva Cajamarca, el mismo que fue recibido por un grupo de simpatizantes que se congregaron frente al local de la JUCAM.
En un breve discurso, el candidato presidencial, Ollanta Humala, indicó que seguirá impulsando los diferentes programas sociales como Beca 18, Pensión 65 y programa Mi Riego, Cuna Más, FISE, entre otros, que fueron creados durante su gobierno en beneficio de la población. También ofreció brindar todo su apoyo a la agricultura y concluir con muchas obras que dejó su gobierno y que hasta hoy no han sido concluidas.
Por otro lado, Ollanta Humala, planteó construir el Tecnológico Lingüístico en el Alto Mayo, especialmente para las comunidades nativas. También dijo que la educación es uno de los temas principales de su campaña. Se comprometió a continuar con la extensión de la red dorsal de fibra óptica por todo el Perú.
El ex presidente, dijo que será un nuevo reto para dirigir el destino de la patria, sobre todo afrontar la crisis sanitaria y económica afectado por la pandemia. Finalmente lamentó que durante estos cinco años de gobierno se haya vivido una tremenda crisis política, cambiando cuatro presidentes, concluyó el líder nacionalista. (EBO) (Diario Amanecer)