Plantean vacancia automática para alcaldes y gobernadores. Que no cumplan con ejecutar correctamente su presupuesto, propone candidato N° 04 al Congreso por Renovación Popular

» Jansi Chistama García, es un joven comunicador social, activista y luchador social que se une a la carrera política con el partido de Renovación Popular y va con el número 4 para alcanzar una curul este 11 de abril.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Plantean vacancia automática para alcaldes y gobernadores. Que no cumplan con ejecutar correctamente su presupuesto, propone candidato N° 04 al Congreso por Renovación Popular

Moyobamba. Jansi Chistama García, es un joven comunicador social, activista y luchador social que se une a la carrera política con el partido de Renovación Popular y va con el número 4 para alcanzar una curul este 11 de abril.

Entre las propuestas que viene planteando el joven candidato, figura la “Vacancia Automática” para alcaldes y gobernadores regionales, quienes no ejecuten al menos el 95% de los presupuestos que les son asignados.

“Creo también que es necesario promover una ley de centrales de compras de productos a un precio justo para el microempresario agropecuario, eliminando la intermediación perversa de productos tales como naranja, café, cacao, almizcle, sacha inchi, ajíes, arroz, tilapia, gamitana, paiche, etc”, indicó el candidato de la llamada “ola celeste”.

Señaló que sería una de sus primeras tareas de llegar al Congreso, declarar de interés nacional como política de Estado, mejorar la calidad del agua y asegurar el tratamiento de aguas servidas, “basta de seguir contaminando los ríos y atentar contra la salud pública”, sostuvo.

Chistama García, por muchos años viene desarrollando marchas en favor de la vida y la familia con el colectivo “Con Mis Hijos No Te Metas”, es uno de los voceros a nivel regional dando conferencias y entrevistas en diferentes medios, y ha decidido participar en política para buscar ser protagonista de un cambio. “Anhelo la integración y desarrollo de mi región, podemos ser una potencia a nivel nacional e internacional en turismo y agricultura”, refirió. (Diario Amanecer)

 

Foto: Jansi Chistama García, candidato de Renovación Popular

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest