GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Población de Soritor de todas maneras acatará medida de lucha el 03 de julio

A pesar que existe resolución ministerial sobre la aprobación de presupuesto para reinicio de la obra

Moyobamba. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones emitió la Resolución N° 383, en la cual confirma la aprobación del expediente técnico del saldo de obra por un monto de 67 millones 986 mil 400 soles incluido el Impuesto General de las Rentas – IGV.

La resolución fue emitida el pasado 01 de junio del presente año, sin embargo recién la última semana fue hecho público a través del Diario Oficial el Peruano, donde dan cuenta de la aprobación del presupuesto de saldo de obras para continuar y reiniciar los trabajos de asfalto de la carretera Calzada- Soritor – Selva Alegre, obra que fue abandonado más de un año por la empresa Aterpa.

Sin embargo la población soritorina, a través de su comité de lucha, anuncian que de todas maneras acataran la medida de lucha indefinida que se da inicio el próximo 03 de julio del presente año, ya que no mostrarían conformismo con la publicación de esta resolución, de tras de eso existe un proceso engorrosos de proceso de licitación de saldos de obras, además del retraso que mantiene la municipalidad soritorina para el cambio de tuberías y alcantarillado, que fue uno de los inconvenientes para el reinicio de la obra.

Mientras tanto se conoció que el alcalde del Distrito, Josué Jara Acuña dijo que los procesos tiene un avance significativo y están dentro del cronograma que establece el Ministerio de Transportes y Pro Vías Nacional. (R. Chumbe)

Foto: bloqueo de carretera en Soritor

Comentarios

comments