Población participa en el “Trueque Ecológico”. Ciudadanos cambian material reciclable por plantas ornamentales y forestales

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Población participa en el “Trueque Ecológico”. Ciudadanos cambian material reciclable por plantas ornamentales y forestales 

 

Nueva Cajamarca. Con la finalidad de promover e incentivar la segregación de residuos sólidos producto de las actividades económicas del distrito, la Municipalidad de Nueva Cajamarca, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, Agropecuario y Ambiente (GDEAA), organizó la primera Feria de “El Trueque Ecológico”, que consistió en cambiar material reciclable y canjearlo o intercambiarlo con plantas ornamentales y forestales.

Esta iniciativa ha generado gran expectativa y entusiasmo en la población del distrito, quienes entre niños, jóvenes y adultos, participaron llevando los materiales reciclables como botellas, cartón, ollas, plástico, envases de metal de conservas, entre otros. Los mismos que dependiendo de la cantidad de objetos y materiales, hacían el TRUEQUE (cambio) con plantas ornamentales y forestales.

En el “Trueque Ecológico”, se logró recibir material reciclable en una cantidad de 4 toneladas, los que se intercambiaron con 2 500 plantones entre ornamentales y forestales.

La actividad se desarrolló en el “Parque de la Cultura” y con la participación del alcalde, Prof. Segundo Gonzalo Vásquez Tan, funcionarios y autoridades invitadas. En su alocución el alcalde distrital, manifestó la importancia del reciclaje y de reforestar, por ello indicó que seguirán realizando estas actividades para generar una mayor conciencia ambiental.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest