GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Población y trabajadores de diversos sectores participaron del recojo de criaderos de sancudos

En los barrios de Zaragoza y Calvario

 

Moyobamba. Con el objetivo de hacer frente al dengue, la chikungunya y el zika, las autoridades de Moyobamba, realizaron una campaña de eliminación de inservibles en los barrios de Zaragoza y Calvario, cumpliendo de esta manera la segunda campaña como se tenía programado.

La campaña comprendió el recojo de objetos inservibles tales como baldes, botellas, llantas, tinas y otros, en los cuales se podría almacenar el agua y convertirse en puntos de reproducción del vector que trasmite estas enfermedades.

En dicha jornada se contó con la participación del personal de la municipalidad, sector salud, poder judicial, universidad e institutos, mientras que  la municipalidad colaboró con maquinaria y herramientas de limpieza. La movilización empezó a partir de las 8 de la mañana y culminó cerca al medio día.

Alex Córdova, gerente de la oficina de limpieza y medio ambiente de la municipalidad, indicó que estas enfermedades virales no es solo un problema del sector salud, sino de todas las autoridades, asimismo recalcó que se tiene que cambiar la conducta de los habitantes y de esta manera se logrará prevenir en gran medida estas enfermedades; asimismo agradeció a toda la población por colaborar para que esta campaña sea menos dificultoso. (R. Chumbe)

Foto: Recojo de criaderos de sancudos en los barrios de Zaragoza y Calvario

Comentarios

comments