Pobladores bloquearon  carretera a San Marcos. Ante incumplimiento de autoridades municipales de Moyobamba y Soritor

» Un grupo de pobladores del caserío de San Marcos y Alto Perú, participaron de una medida de protesta con el bloqueo de la vía, para exigir al alcalde de Moyobamba y el alcalde de Soritor el mejoramiento del sistema de agua y alcantarillado, así como el mejoramiento de la vía.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Pobladores bloquearon  carretera a San Marcos. Ante incumplimiento de autoridades municipales de Moyobamba y Soritor

Soritor. Un grupo de pobladores del caserío de San Marcos y Alto Perú, participaron de una medida de protesta con el bloqueo de la vía, para exigir al alcalde de Moyobamba y el alcalde de Soritor el mejoramiento del sistema de agua y alcantarillado, así como el mejoramiento de la vía.

Según los dirigentes y pobladores de dichos centros poblados, la Municipalidad Provincial de Moyobamba está encargada de ejecutar el mejoramiento de la vía, sin embargo, a la fecha no hay presencia de las maquinarias, la empresa encargada de ejecutar el trabajo solo intervino unos meses, luego dejó abandonada la obra, afectando la vía para su normal transitabilidad.

En tanto, el reclamo que hacen al alcalde de Soritor, es porque no ha cumplido con la redistribución y ampliación del sistema de agua, a pesar que hace más de un año se declaró a esta como zona en emergencia, a consecuencia de los desastres naturales.

En reunión sostenida el día de ayer, los manifestantes acordaron conformar dos comisiones para trasladarse hasta la Municipalidad de Soritor y a la municipalidad provincial de Moyobamba, para buscar una mesa de diálogo con las autoridades municipales y exigirles la rápida intervención en estos dos proyectos.

Señalaron además que existen algunas empresas que vienen realizando diferentes trabajos en las localidades de Nuevo Horizonte, Villa El Triunfo y el mejoramiento de la carretera desde Alto Perú a Paitoja, y que estas empresas hacen uso de maquinaria pesada casi a diario para, trasladar sus materiales, motivo por el cual han deteriorado casi en su totalidad a la carretera en mención, dejándola en un estado intransitable. También indican que hace unas semanas  se firmó un acta de compromiso con las empresas para que realicen el trabajo de mejoramiento de la carretera, sin embargo, hasta el momento  no han cumplido. (Diario Amanecer)

 

Foto: Pobladores toman la carretera a San Marcos

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest