Pobladores de Calzada realizan plantón en frontis de municipio. Por el desabastecimiento constante del agua

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Pobladores de Calzada realizan plantón en frontis de municipio. Por el desabastecimiento constante del agua

 

Moyobamba. Un grupo de pobladores del distrito de Calzada realizaron un plantón como medida de protesta en el frontis de la municipalidad distrital, por el mal servicio de agua que brindan a la población, poniendo en riesgo la salud de los mismos, toda vez que solo una hora al día tienen agua, calificando de desastrosa e incompetente la actual gestión del acalde, Jimmy Díaz La Torres, quien se encuentra por estos días de “vacaciones”.

Los usuarios indicaron que antes por lo menos había 3 a 4 horas de agua al día, pero ahora apenas les brindan el servicio una hora,  y ante el desabastecimiento continuo del servicio, se ven obligados a recoger agua de los pozos y quebradas para su consumo, sin ningún tratamiento.

Ante esta situación, los pobladores de Calzada realizaron un plantón en el frontis de la municipalidad, para exigir al alcalde y funcionarios, la solución a este álgido problema, ya que consideran que es un atentado contra la salud pública el no tener de manera constante el servicio elemental.

Los dirigentes del distrito sostuvieron una reunión con la alcaldesa encargada, Jessica Navarro Cruz, ya que el titular estaba de vacaciones; en la cual se firmó un acta de compromiso por parte de las autoridades municipales, y como primer punto acordaron ampliar  el horario de repartición del servicio, los días lunes, miércoles, viernes y sábados hasta el mediodía, mejoramiento en el mantenimiento de la cisterna, y brindar información a la población sobre interés social. (Diario Amanecer)

 

Foto: Pobladores de Calzada realizan plantón en el frontis de la municipalidad

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest