Pobladores del C.P. de Alianza amenazan con paro de 24 horas. Si GORESAM no cumple con plataforma de lucha

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Pobladores del C.P. de Alianza amenazan con paro de 24 horas. Si GORESAM no cumple con plataforma de lucha 

 

San Martín. Un grupo de dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses del Centro Poblado de Alianza, en el distrito del Pongo de Caynarachi, de la provincia de Lamas, llegó hasta la sede del gobierno regional de San Martín, con la finalidad de solicitar y exigir al gobernador regional, para que visite el centro poblado que limita en la frontera de Loreto, ya que las necesidades son múltiples y se sienten excluidos de la gestión del gobierno regional de San Martín.

Pedro Rocha Cruz, dirigente del Frente de Defensa, mencionó que en reiteradas oportunidades viajaron hasta la ciudad de Moyobamba, pero no obtuvieron respuesta alguna por parte de las autoridades regionales, por eso decidieron elaborar una plataforma de lucha y hacer pública la denuncia.

Ellos están exigiendo al gobierno regional de San Martín, la construcción de la infraestructura de la institución educativa N° 0350 del centro poblado Alianza, categorización del puesto de salud de nivel 1-2 a nivel 1-3, construcción de servicios básicos para el centro poblado y comunidades de la jurisdicción, construcción del puente carrosable sobre el río Pintoyacu en el valle del Shanusi, asimismo solicitan maquinaria pesada para el mejoramiento de trochas carrosables de producción agrícola de los diferentes sectores de la jurisdicción, además de un vehículo pesado para el servicio de baja policía.

Los dirigentes del Frente de Defensa entregaron el documento con la plataforma de lucha y esperan tener una respuesta en los próximos días, de lo contrario acatarán un paro de 24 horas para el próximo 24 de febrero.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest