GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Pobladores del Valle de la Conquista exigen anulación de proceso electoral

Aducen que hubo vicios irregulares

Moyobamba. Una comitiva de dirigentes y autoridades del centro poblado Valle de la Conquista llegaron a Moyobamba, para exigir a las autoridades municipales la nulidad del proceso electoral realizado el 10 de noviembre del año pasado para elegir a las autoridades de dicho centro poblado.

La comitiva afirma tener todos los elementos suficientes para solicitar la nulidad del proceso, uno de ellos es que la lista ganadora no reunía la cuota de género, además no se cumplió con el cronograma de publicación del proceso electoral de acuerdo a la ordenanza municipal, y tampoco empadronaron a toda la población electoral, excluyendo específicamente a los miembros de las tres comunidades nativas que pertenecen a esta jurisdicción.

En una primera instancia solicitaron la nulidad del proceso ante el comité electoral, pero obviaron el pedido, por eso vienen solicitando de acuerdo a los procedimientos, ante la municipalidad de Moyobamba, encargada de realizar los procesos.

El alcalde del centro poblado Valle de la Conquista, Pedro García, quien acompañó a la comitiva, dijo que el comité electoral no respetó el cronograma de actividades como establece la Ordenanza Municipal N° 0036, además asegura que un 30% de la población del Valle de la Conquista no fueron empadronados, lo mismo habría pasado con las comunidades nativas que fueron excluidas del padrón, por eso consideran que el proceso debe ser anulado y convocar a nuevas elecciones respetando los procedimientos.
Fuente (Diario Amanecer)

Comentarios

comments