Pobladores del Valle del Shanusi bloquearon vía Tarapoto-Yurimaguas. A la altura del CP Alianza
Lamas. Pobladores de los caseríos de Carachamayoc, San Juan de Shanusi, Alfonso Ugarte, Copal, San Miguel, jurisdicción del distrito de Pongo de Caynarachi, en el Valle del Shanusi, provincia de Lamas, iniciaron una medida de lucha, que incluyó el bloqueo de la carretera que una a las ciudades de Tarapoto y Yurimguas, a la altura del centro poblado Alianza.
La protesta se origina luego que los pobladores se cansaran de solicitar al alcalde de Lamas, Onésimo Huamán Daza, que se cumpla con los trabajos de rehabilitación con el material adecuado y se culmine de una vez por todas con la obra de la carretera Alianza – Carachamayoc – Alfonso Ugarte – Copal – San Miguel de Shanusi de 17 km.
La Empresa Consorcio Shanusi (Hnos. Becerra) abandonó la rehabilitación de la vía sin culminarla, dejando la carretera en pésimo estado, afectando significativamente a los pobladores de toda esta zona del Valle del Shanusi.
«He confiado mucho en el inspector», fue la justificación que dio el alcalde Huamán Daza, a los periodistas de Radio Millenium de Lamas, en torno al trabajo inconcluso de la mencionada vía.
Indicó, asimismo, que trataría de solucionar este problema del bloqueo de la carretera Tarapoto-Yurimaguas.
Los pobladores pidieron a través de su presidente del comité defensa del Valle de Shanusi, que el burgomaestre lameño esté presente en el lugar de los hechos.
Al cierre de esta edición, se conoció que finalmente se logró levantar el bloqueo de la carretera Tarapoto – Yurimaguas, luego que la empresa contratista y subcontratista del Consorcio Shanusi llegaran a un acuerdo mediante un cronograma de pagos a realizarse conforme avancen los trabajos de la obra de mantenimiento en la vía carrozable. (Diario Amanecer)