Pobladores realizan plantón  en frontis de municipalidad.  Impiden ingreso de alcalde de Pósic y le exigen que se pronuncie frente a graves denuncias

» Los pobladores del distrito de Pósic perteneciente a la provincia de Rioja, vienen realizando un plantón desde las 5:00 de la mañana de hoy lunes, en el frontis de la municipalidad de dicho distrito, para exigir al alcalde José Elías Bustamante Huacal, una audiencia pública para que informe acerca de la intervención de la maquinaria que fue encontrada realizando trabajos en un terreno que pertenecería a la autoridad edil.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Pobladores realizan plantón  en frontis de municipalidad.  Impiden ingreso de alcalde de Pósic y le exigen que se pronuncie frente a graves denuncias

Rioja. Los pobladores del distrito de Pósic perteneciente a la provincia de Rioja, vienen realizando un plantón desde las 5:00 de la mañana de hoy lunes, en el frontis de la municipalidad de dicho distrito, para exigir al alcalde José Elías Bustamante Huacal, una audiencia pública para que informe acerca de la intervención de la maquinaria que fue encontrada realizando trabajos en un terreno que pertenecería a la autoridad edil.

Los dirigentes del Frente de Defensa convocaron a una reunión el último viernes en la plaza de armas, con la finalidad de tomar acuerdos en relación a los últimos hechos irregulares cometidos por la autoridad edil con la complicidad de algunos regidores.

En esta reunión, acordaron realizar un plantón el día de hoy lunes, en el frontis de la municipalidad para impedir el ingreso del alcalde, hasta que no explique acerca de las irregularidades y las acusaciones que se le imputan, tras la intervención de la Fiscalía Anticorrupción, de una maquinaria, realizando trabajos en terreno que presuntamente sería de la autoridad edil.

Los pobladores de Pósic también están indignados con los regidores porque no han emitido ningún pronunciamiento al respecto, al parecer estarían coludidos con la autoridad edil.

Cabe mencionar que mientras se desarrollaba la reunión en la plaza de armas hubo un corte del fluido eléctrico, los pobladores del lugar indicaron que se trataría de un boicot por parte de las autoridades municipales, por lo que incluso retuvieron por unos momentos un vehículo de Electro Oriente. (Diario Amanecer)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest