Pobladores retienen a efectivos policiales. En confuso incidente en La Banda de Shilcayo
Tarapoto. En medio de un confuso incidente, un grupo de enardecidos pobladores del distrito de La Banda de Shilcayo, retuvo a un contingente de efectivos policiales y un patrullero, luego que llegaron para intentar desalojar a un grupo de personas asentadas en el sector 8 de Abril.
La retención de los efectivos policiales se realizó en circunstancias que uno de ellos solicitará la identidad de uno de los vecinos, y éste al negarse, fue agredido con una vara y producto de ello lo causó heridas en los brazos y piernas, eso enardeció a la población y se enfrentaron con los agentes de seguridad, reteniéndolos junto al patrullero y un auto particular donde se movilizaban los efectivos.
Los pobladores estaban completamente indignados con los Policías, porque siempre que llegan por el lugar, indicando que los pretenden desalojar sin ningún orden judicial. Es por ello que los molestos moradores increparon a los efectivos policiales, aduciendo que se trataría de un traficante de tierra que supuestamente paga a los policías para intentar desalojarlos.
El efectivo policial que estaba siendo increpado explicó el motivo de su intervención y aseguró que no fue con la intención de desalojarlos, y que sólo hacían patrullaje de rutina por la zona.
Después de más de dos horas de estar retenidos los efectivos policiales junto a sus vehículos, lograron calmarse los ánimos de los moradores y los dejaron retirarse del lugar. (GUTI)